jueves, 25 de octubre de 2007

Motivos para escribir un blog

A raíz de un post en un blog que añadiré cuando tenga ganas a favoritos sobre el Twitter (una especie de blog instantáneo que básicamente se basa en que el que pase responda a la pregunta "Qué estás haciendo?" en menos de 140 caracteres) me he planteado por la razón de la gente para escribir blogs.
Por supuesto, está el ego, que es básicamente el combustible principal, pero luego, qué hay? Ganas de elevar tu autoestima, supongo. De que alguien más te diga que valora lo que haces. De exponer tus pensamientos al mundo. De dar algo a cambio. Y, en mi caso por lo menos, también las ganas de practicar diariamente la escritura.

En el fondo, no son más que editoriales de periódico abiertas al gran público, a toda esa masa que también quiere leer y ser leída.

"No tengo nada que temer,
no tengo nada que perder,
no tengo nada excepto ésto,
lo mejor que puedo hacer."
(Abram, Nada)

Miento, temo cosas, todos las tememos, aunque sea de manera irracional, y aunque nos lo ocultemos a nosotros mismos. Y también tengo qué perder, aunque probablemente no serán demasiadas cosas materiales. Quizá la música, si se la puede considerar como algo "tangible". Pero el espíritu de esas letras está ahí.

"No tengo nada que encontrar,
tampoco nada que olvidar,
solo esperar, sentir y amar
un nuevo gran amanecer."
(Abram, Nada)


Me vuelvo a mi cueva. Sed felices.

1 comentario:

momita dijo...

...de todo lo que has planteado como razones por las que se escriben blogs me gusta la de “dar algo”. Y es, básicamente, porque con estas cosas ya sabes que muchas veces consigues hacerme pensar. Y creo que no hay nada como parar y plantearse las cosas.... me gusta que haya quien se dedique a pinchar de vez en cuando, aunque no sea su intención prioritaria, para no quedarnos dormidos y estancados, pasando por el mudo sin cuestionarnos nada o creyendo que lo tenemos todo claro... Aunque por supuesto, ya sabemos que esto lo haces exclusivamente por ego xD xD
Bueno, solo pretendía decirte que me pasaré por aquí, y que (al menos desde mi experiencia personal) puedo decirte que a veces con lo que escribes mueves a la gente... otras consigues que se identifiquen... no sé si te servirá como aliciente o si supone cierto grado de responsabilidad...pero vamos... resumiendo, jeje, que sigas escribiendo.
Un besazo, wapo.

P.D: No me pasaré por aquí solo porque me gusta lo que escribes, que conste ;-)